¿Unfilled impostoras? ¡Fuera de mi Ad Stack! ​

¿Cómo es esto de las unfilled impostoras? 🥸​

Todo tiene que ver con el funcionamiento del GPT (Google Publisher Tag).

Como diría Sherlock: “Elemental mi querido Bidson” 👀

Sin embargo, sino tienen idea de que estamos hablando cuando decimos GPT, primero a leer este artículo 👈​

Para empezar con lo básico, una unfilled se genera cuando un espacio publicitario (ad unit) queda vacío, si bien porque ningún buyer lo quiso comprar o puede ser también por errores técnicos de conexión.

Hablando específicamente de los buyers, puede ser simplemente que el adunit no resultaba atractivo por las métricas del mismo, como por ejemplo la viewability, CTR, etc. o en otras palabras simplemente el floor era demasiado alto para el GEO donde se pretendía vender la impresión o para la calidad de las métricas del mismo. Como los buyers no estaban dispuestos a comprar a ese precio o a ese precio/calidad, entonces el espacio quedó sin rellenar.

Este es absolutamente normal, queda por verse si los floors estaban seteados correctamente o como mejoramos las métricas de los adunits para hacerlos más atractivos para los buyers, pero esta es otra historia, el objetivo de hoy es develar el misterio de las unfilled impostoras.

Una unfilled impostora es una unfilled que nunca sucedió como tal en la realidad.

En otras palabras todo el escenario descrito anteriormente nunca sucede, sin embargo Google Ad Manager nos dice que se generó una unfilled 😅​

Este tipo de unfilled es la más peligrosa porque es imposible de rellenar.

Si manejamos volúmenes de más de 90 millones de impresiones mensuales en GAM, eso significa costos de ad serving a pagar por un adunit que en realidad ¡nunca se ofreció a los buyers!

Dicho esto y sin más preámbulos vayamos al grano para ver como solucionar el problema:

Simple: Evitando declarar una adunit que no vayamos a utilizar o en otras palabras, hay que estar seguro de que lo que se declara, hay que ejecutarlo. Así de simple.

Por ejemplo, declarar en el header del sitio web un slot de esta manera:

googletag.defineSlot('/32221233376/header_top', [970, 90], 'div-gpt-ad-1607300503733-0').addService(googletag.pubads());

Para luego NO ejecutarlo va a producir una unfilled impostora.

Así que ahora ya saben. A correr urgente para ver si estamos teniendo en nuestro Ad Stack al tipo de unfilled más peligrosa 🚨

¡Hasta la próxima! 👋​